11/01/2015

Festival Internacional de Cine Infantil de Chicago


Chicago International Children's Film Festival, Programas Infantiles Facets, Estados Unidos

Año de creación del festival: 1983                                                     
Fechas del festival: Octubre
Público estimado: 25.000 visitantes
Tipo de festival: Competitivo
Premios para las películas animadas: Lo Mejor del festival, Premios especiales, Premios del Jurado Infantil, Premios del Jurado Juvenil, Premios del Jurado Adulto.

Descripción del festival: Es uno de los más grandes festivales de cine para niños en el mundo, Facets fue el primer festival  competitivo de cine para niños en los Estados Unidos y el primer festival infantil en el mundo en calificar para los Premios de la Academia (Oscar).
El ímpetu que inició el festival surgió de la necesidad de mostrar nuevas películas para niños, que fueran culturalmente diversas a las audiencias infantiles de los Estados Unidos, y reconocer la excelencia en las películas hechas por niños. Además, el festival buscaba darle poder a los niños al involucrarlos directamente en el proceso de jurado. Desde su creación, el festival ha contado con jurados independiente compuestos por niños y adultos profesionales en el medio que  son quienes galardonan premios en distintas categorías. Las películas que ganan el Primer premio del Jurado de Adultos en la categoría de Corto Animado pueden ser elegibles para entrar en la competencia de los Premios de la Academia.
Para más información: http://www.cicff.org y http://www.facets.org/children+youth/festival

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.